ANTOLOGÍA ROMÁNTICA Caso Dr. Jekyll y Mr. Hyde de Megan Maxwell, Olivia Ardey, Jezz Burning y más


En noviembre de 2009 se realizó en Sevilla – España, la III JORNADA DE NOVELA ROMÁNTICA donde aficionados y profesionales se dieron cita para debatir, intercambiar experiencias y trazar los perfiles del futuro de este género. Entre las actividades que se desarrollaron, las autoras JEZZ BURNING, PILAR CABERO, MÓNICA PEÑALVER, EBONY CLARK, OLIVIA ARDEY, y MEGAN MAXWELL, dieron su visión personal del proceso de escritura y el engranaje de las autoras hispanas en el mundo editorial, pero además, obsequiaron una antología de relatos en el que cada autora mostraba su visión romántica particular sobre el Extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde (novela escrita por Robert Louis Stevenson en 1886, que trata acerca de un abogado, Gabriel John Utterson, que investiga la extraña relación entre su viejo amigo, el Dr. Henry Jekyll, y el misántropo Edward Hyde. Es una representación vívida de la psicopatología correspondiente a un desdoblamiento de personalidad).




Me pareció muy interesante el ejercicio y aún más los relatos. Con ellos se puede conocer el estilo y ritmo de escritura de estas autoras, pasando un buen rato leyendo sus creaciones. En la antología encontraremos:

1) JEZZ BURNING y su relato paranormal CONCIENCIA MUERTA: presentándose un concepto interesante del desdoblamiento de personalidad causada por la intervención de un espíritu maligno, y de la lucha de un hombre por hacer cumplir su misión sin dañar a la mujer que ama.

2) MEGAN MAXWELL y su relato chick lit DIARIO DE UNA "CHIRLI": para morirse de la risa con las ocurrencias de la hortera Evita, que debe suplantar a su distinguida hermana gemela durante una semana en el trabajo, mientras ésta se va de escapada romántica con el novio. Sin poder evitar quedar enganchadísima con el jefe.

3) PILAR CABERO y su relato histórico DESDE QUE TÚ LLEGASTE: lleno de misterio e intriga, donde tenemos que acompañar a Don Marcelo de Larrea a buscar información sobre la misteriosa doble personalidad de la tímida institutriz de sus hijas, que en ocasiones se convierte en una seductora y hermosa mujer, que causa su pérdida de cordura.

4) MÓNICA PEÑALVER y su relato histórico ESTIRPE: que narra una hermosa historia cargada de misterio y ternura que te engancha desde la primera página, mientras conocemos la verdadera personalidad de un enigmático y apuesto hombre, y posee uno de esos típicos finales que te deja en estado catatónico por unas cuantas horas.

5) OLIVIA ARDEY y su relato histórico COMO UNA TORMENTA: una historia preciosa, llena de ternura, valentía y romance, donde un inocente juego se transforma en un motivo de vida, mientras acompañas a Eleonora en su aventura y su difícil elección de amor: dos amores y dos personalidades diferentes, uno llevado por la pasión y el otro por el honor.

6) EBONY CLARK y su relato histórico REDENCIÓN: lleno de crudeza pero también de ternura. Una hermosa historia donde Ofelia debe superar los golpes de la vida para poder ayudar a su improvisado esposo Jacob a enfrentar su pasado, y a esa misteriosa personalidad que la aleja de ella.

En resumidas, son seis trabajos bien desarrollados, con un mismo fondo pero con personalidades y tramas diferentes, que les aseguro, les harán pasar un rato agradable de la mano de estas extraordinarias autoras.

Pueden obtener los relatos de forma gratuita en:

Espero los disfruten.



Recuerda visitar Mi Tienda en AMAZON para conocer las novelas que he escrito.



4 comentarios:

  1. Que interesante, no tenia ni idea de esta antología, gracias por compartirla!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Jonaira, fue mi primera obra publicada, por eso le tendré siempre un cariño especial. Gracias por decir cosas tan bonitas Eleonora y su amor por Bastian. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias guapetona. Es un placer saber que te han gustado. Mil besazos

    ResponderEliminar
  4. Me hace mucha ilusión ver que estas preciosas historias siguen pululando por ahí. Gracias por rescatarlas, cielo. Besitos

    ResponderEliminar