RETRATO DE FRANCINE (Romance histórico) de Camila Winter


Título: RETRATO DE FRANCINE
Autor: CAMILA WINTER
Formato: Amazon Kindle

Sinopsis:
Es la historia de un joven pintor que deja atrás una vida cómoda para pintar como un tintoretto.
Es la historia de una joven que espera cumplir el último anhelo de su corazón: amar y ser feliz.
RETRATO DE FRANCINE es una novela breve, un retrato de otros tiempos donde los sueños y el amor se mezclan formando un colage denso, imperecedero.


***



El RETRATO DE FRANCINE es una novela corta, llena de suspenso e intrigas. En ella, CAMILA nos sumerge en la París de 1897, más específicamente, en los barrios bohemios poblados de artistas. Allí, Philippe trata de hacer una vida independiente lejos de sus familiares, que no aprueban su trabajo como pintor, la aburrida rutina amenaza con robarle la inspiración, pero la repentina aparición de una misteriosa mujer, que llega a su casa para solicitar la creación del retrato del hombre de una vieja fotografía, no solo le atrae de nuevo a las musas, sino que le despierta una creciente necesidad por saber quién es aquella hermosa dama, y qué relación existe entre ella y el sujeto de la fotografía.

La historia está contada en un lenguaje sencillo, con un ritmo equilibrado que va desde la narración de la vida del pintor, y las razones de su aislamiento, hasta la descripción de sus pesquisas mientras averigua la verdadera identidad de la mujer que lo animó a pintar de nuevo y le despertó cientos de emociones en el pecho.

Me gustó como CAMILA manejó el suspenso en ella, aunque no es una novela trepidante, cargada de escenas de acción (como las que me suelen gustar), no puedo negar que me mantuvo pegada a su novela solo por saber quién era en realidad Francine, por qué había tanto misterio en su comportamiento y en su ansiedad por obtener “cuanto antes” el retrato del hombre de la fotografía.

Al final, se aclararon todas las dudas de manera satisfactoria, y me animó a leer más obras escritas por esta autora.

Las novelas de CAMILA no son simplemente de amor histórico, con las típicas y estereotipadas costumbres de la época. Ella nos muestra la otra cara de la historia, esa poco explorada por las autoras de romance donde se nos muestra el “otro bando de la sociedad”. En este caso, los grupos bohemios, las costumbres y los escenarios donde suelen desarrollar sus vidas.

Y por último, me encantó que la novela estuviera centrada en la perspectiva masculina. Es un punto de vista diferente en las novelas de romance, que hace de la lectura una experiencia novedosa.

El RETRATO DE FRANCINE, pueden encontrarlo en AMAZON, aquí les dejo el link:






Recuerda visitar Mi Tienda en AMAZON para conocer las novelas que he escrito.





1 comentario:

  1. Gracias Jonaira por la reseña, me encantó, realmente estaba temblando...no sabía donde meterme!!
    Gracias de nuevo
    besosss

    ResponderEliminar