Novelas juveniles románticas basadas en el Acoso escolar (New Adult).




Siempre, cuando escribo, además de un buen argumento romántico, me gusta trabajar un tema de índole social; como la seguridad en las redes sociales en PEQUEÑA INSOLENTE o el uso de los hijos para castigar o amarrar a un ser amado en BAJO LA SOMBRA DEL CEDRO GIGANTE. Cada una de mis novelas tiene un trasfondo social que me permite expresar mis ideas o aprendizajes sobre el tema.

El sello Click Ediciones del Grupo Planeta, me dio la oportunidad de publicar una serie de novelas escritas bajo el género New Adult (romance para jóvenes adultos entre 17-25 años). Con ellos saqué tres novelas independientes que abarcan un mismo tema social: EL ACOSO ESCOLAR.




1) LA CHICA DE LOS OJOS TURQUESA (2015): Nos habla de Katherine Gibson (Kate), una chica que sufrió acoso en la escuela dejándole secuelas que aún supera en la universidad. Es estudiante de Educación y le ha tocado ayudar a su vecino (un chico del que ha estado enamorada desde siempre y quien en la escuela fue testigo mudo de su acoso), ya que su hermanita sufre de acoso por parte de sus amigas en la escuela quienes la empujan a que pierda su virginidad.

En esta historia exploramos la realidad del ACOSADO, del TESTIGO DE ACOSO y del ACOSADOR.




2) LA CHICA QUE MIRABA AL CIELO (2017): Nos habla de Mary Sanders (la acosadora de la novela anterior), una chica que tuvo una vida familiar difícil y eso la empujó a ser acosadora en el pasado. Su actitud soberbia y retadora la ha llevado a tomar decisiones difíciles que no solo ponen en riesgo su vida, sino la de los seres que más ama. Realiza su propio viaje personal que la ayuda a superar su actitud altiva y ofensiva, la misma que la ha llevado a ser una joven solitaria y amargada, a la que le cuesta integrarse a la sociedad.

En esta historia exploramos la realidad del ACOSADOR años después.




3) LA CHICA DE LOS HOYUELOS (2018): Nos habla de Claire Collins (la niña acosada de la primera novela), una chica que aprendió a superar el acoso que vivió en la escuela, pero que le dejó un sinfín de inseguridades que le impiden conocerse a sí misma, sus capacidades y fortalezas. Mientras vive su crisis existencial conoce a CJ, un chico humilde con un pasado difícil, que busca a su manera superar sus conflictos. El hermanito de CJ atraviesa un serio problema de acoso escolar que lo ha llevado a sufrir de una enfermedad que podría poner en riesgo su vida. Ayudar al niño lleva a Claire a revolver su traumático pasado y revivir aún más sus miedos e inseguridades.

En esta historia exploramos la realidad del ACOSADO y de sus FAMILIARES.




Como ven, cada novela tiene su propia trama, aunque están íntimamente entrelazadas. Los invito a conocerlas y valorarlas, sus opiniones me ayudarán a ahondar más este tema, que sigue inspirándome historias.

Y a ti, ¿qué te inspira?




Recuerda visitar Mi Tienda en AMAZON para conocer las novelas que he escrito.





2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Enhorabuena por las 3 novelas. La verdad es que este tipo de historias son muy necesaria en la sociedad actual, y creo que deberían introducirse (al menos tratarse) en los centros escolares. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yersey, muchas gracias. La primera novela: La chica de los ojos turquesa, fue leída y reseñada por un grupo de estudiantes de una universidad de México, e incluso hasta hicieron un video en youtube recomendándola por su mensaje. Fue muy gratificante.

      Eliminar